TLATOANI: Del Nahúatl Tlahtoani, el que habla,orador,el que gobierna.
Entrega de Bastón de Mando al presidente López Obrador.
No es que me guste escribir de politica, pero el trending de hoy redes sociales fue la toma de protesta del nuevo presidente de la republica,se me hace interesante la ceremonia en la que las 68 comunidades  Mexicas otorgaron al nuevo mandatario de Mexíco Andres Manuel Lopez Obrador un baston el cual concede este titulo al portador.
La ceremonia llena de magia blanca poderosa, bien puede entenderse tambien como una ceremonia de proteccion personal para este durante su mandato.
Han sido 11 los tlahtoanis en la historia de los Mexicas siendo el primero Acamapichtli (puñado de cañas) en 1366 y el ultimo Cuauhtemoc (aguila que cae) quien muriera ahorcado en 1524 por ordenes de Cortéz.  Es decir que habian pasado  hasta el dia de ayer 494 años sin que alguien pudiera obtener ese titulo😏😏😏
Soy escéptico en creér que un nuevo gobierno va a cambiar mi vida y mas bien soy de los que creé que el cambio empieza en mi😉. Aunque en definitiva apoyo la idea que este personaje trae consigo como eslogan personal, "Amor y Paz". Si una de las culturas fundadoras del pais lo apoya de tal manera que le entrego su titulo de gobernante mas preciado en medio de una ceremonia digna de este, por que no darle todos (hasta los que no creen en el) el beneficio de la duda, que cualquiera se lo merece.


Foto:huffPost Mexico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lago Atitlan : Proyecto voluntario

Solsticio de invierno

El diario secreto de Elisabeth Leseur