METATRON:
Figura geometrica dedicada espiritualmente al arcangel del mismo nombre, en hebreo significa guardian de la entrada y en griego quiere decir el que comparte el trono.
El libro de Enoc lo menciona como al mismo Enoc transformado despues de varias visitas al cielo.
Segun la Tora es un ser envuelto en fuego divino con 72 pares de alas y 365 mil pares de ojos que kabalisticamente tienen un significado mas profundo.

Cientificamente su figura en geometria sagrada encierra un dodecaedro, figura que contiene sistemas de informacion tales como medidas grados y tiempo.
El dodecaedro tambien puede retener dentro de si los solidos platonicos, figuras geometricas a las cuales se les relaciona con los elementos de la creacion: Aire,tierra,fuego,agua y ether.
El cubo de metatrón es el nombre que recibe un complejo símbolo tridimensional geométrico formado por 13 círculos del mismo tamaño, con líneas que se extienden desde el centro de cada círculo hasta el centro de los otros doce círculos. Se considera una variante geométrica del símbolo "Fruto de la Vida" que, a su vez, se deriva de la Flor de la Vida, la poderosa Geometría Sagrada que contiene todos los patrones de creación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lago Atitlan : Proyecto voluntario

Solsticio de invierno

El diario secreto de Elisabeth Leseur